Consejos y dispositivos para el ahorro de agua en casa

Hay muchas formas diferentes de ahorrar agua en la vivienda, aunque muchas provienen de costumbres propias como no dejar el grifo abierto con el agua correr mientras nos limpiamos las manos o nos lavábamos los dientes. Además, hay métodos que nos ayudarán a bajar la factura del agua como es descongelar los alimentos en el frigorífico.

Si lo que necesitas es instalar algunos aparatos y dispositivos que te ayudarán a maximizar mucho más el rendimiento del agua aquí te dejamos algunos de los más importantes.

Las cisternas de bajo consumo

Los nuevos modelos que se construyen de cisternas pueden ayudar a reducir el consumo del agua a largo tiempo, ya que, con unas cisternas mucho más pequeñas, que contienen solo siete litros de agua, es suficiente para las cisternas y la fuerza de las tuberías actuales. Otro método para salvar un poco agua si no tienes la instalación de este tipo de cisternas es bajar el nivel del flotador para que así llegue al tope antes de que se llene.

Cabeza de ducha de flujo reducido

La cabeza de ducha es un elemento que limita el caudal del agua que pasa por la tubería, nivelando la presión y la pérdida de confort a la hora de ir a la ducha.

Grifos monomando

Estos grifos son los que se controlan con una única llave que elimina por completo la posibilidad de que los grifos goteen, además que hace mucho más sencilla la regulación de la temperatura del agua. Con este método conseguirás impedir pérdidas absurdas de agua y conseguir la temperatura deseada.

Lavadoras con programas de bajo consumo

Si estás pensando en renovar la lavadora debes plantearte si quieres una que tenga programas de bajo consumo, ya que, aunque es un poco mayor la inversión, a la larga te hace ahorrar en dinero del agua y energía.

Sistemas de recirculación de agua

Estos sistemas son mucho más modernos y novedosos, ya que consisten en un dispositivo que hace circular el agua por un circuito completamente cerrado que puede alcanzar los 35 grados. Así, se evitan derroches en invierno al igual que en verano.