Cómo sustituir la bañera por columna de hidromasaje

Las bañeras desde hace muchos años han sido de los dispositivos que han marcado una diferencia, en muchos casos indicaban o eran señal de opulencia, y así fue como se impuso la moda entre las elites del uso de las bañeras. El usarlas era un indicativo de un estatus mucho más alto, y a pesar de presentar uno de los dispositivos más cómodos de usar, ya en la actualidad podemos encontrar nuevos elementos.

En la actualidad mucho de los dispositivos que eran sumamente usados s han destronado y se están optando por espacios más amplios para los sanitarios, en donde equipos como las duchas y la gran cantidad de variantes que han salido últimamente al mercado han ocupado ese lugar tan preciado.

Han sido mucho las variantes por las cuales se han producido estos cambios y preferencias entre la gente, una de las principales han sido los cambios en el ritmo de la vida que ha provocado que muchas personas opten por duchas rápidas, y es así como los fabricantes se han adaptado a estas nuevas necesidades, imponiendo toda una serie de variedades en duchas.

Entre todos estos equipos recientes encontramos duchas, desde las más sencillas, hasta la más sofisticada que ofrecen beneficios que pueden ser aprovechados al momento de usarlas. Ya que se trata de aun a pesar de la rapidez seguir ofreciendo las mayores comodidades. Y es así como aparecen las duchas con columnas de hidromasajes.

Reformando el área de la ducha

Es preciso acotar que para realizar una reforma en estos espacios, se amerita de la información y los conocimientos adecuados para ello. Ya que en muchos casos se requiere de trabajos de albañilería y fontanería. En caso de contar con estos conocimientos fácilmente pueden ser realizados, pero al no contar con esta información lo mejor es acceder a la asistencia de un profesional en  el área.

Se debe tomar en cuenta que es necesario contra con el espacio para poder instalar la nueva ducha, por lo que seguramente se deberá hacer el retiro de la bañera, y crear el espacio adecuado para la colocación de este nuevo dispositivo

Es importante conocer que a pesar de que la idea es cambiar todo el espacio, también existirán los casos en los cuales se podrá aprovechar el espacio que ya se encuentra dispuesto para ello, por lo que la instalación del nuevo dispositivo podrá ser fácilmente colocado, y existirá la posibilidad de no tener que retirar la bañera y así usar esta del mismo modo como se está implementando un nuevo beneficio.

Pasos a seguir

Como hemos mencionado anteriormente se debe contra con los conocimientos necesarios para realizar el desmontaje de una bañera, en donde  se precisara de los cambios que se ameriten, así que muchas veces la retirada de la bañera también implicara cambios en la grifería, así como de las instalaciones de agua.

El agua del espacio debe ser cortada, en algunos casos se precisara del cierre de las llaves generales de la casa o el departamento. Las duchas con hidromasajes se pueden encontrar en una gran variedad de modelos, en donde podemos encontrar de diferentes materiales y colores. De igual manera, es preciso siempre encontrar los modelos más reconocidos, así como la marcas para asegurar que el equipo sea mucho más durable.

El proceso de sustitución debe estar acorde a lo que se quiere lograr, así como el uso de las herramientas adecuadas para ello, estas podrán variar dependiendo del modelo que se vaya a colocar, así como el trabajo que requiera las piezas a colocar. Es preciso que se proteja todo el lugar en el cual se va  a trabajar,  puede ser con bolsas o plásticas.

El proceso de trasformación

Esta es una tarea bastante laboriosa y aun así no implica que sea imposible de realizar, solo se debe atender en precisión el procedimiento. Por lo que retirar la bañera implica el uso de implementos adecuados para ello. Como el cincel o el mazo para quitar los azulejos que puedan estar colocados en el exterior. Así como las protecciones que debe usar la persona que lleva a cabo el trabajo.

Es preciso contar con el diseño, el cual determinara la posición del nuevo dispositivo, ya que de esta dependerá la colocación de las redes de desagües. Es así como se procederá montar las nuevas instalaciones así como los dispositivos nuevos a usar.