¿Cómo se puede desatascar una ducha?

Como cualquier otro elemento de la fontanería la ducha de su casa puede obstruirse. Cuando usted se encuentre ante este tipo de contingencia puede recurrir a los consejos que le damos para recuperar el confort que persigue durante el baño diario.

La ubicación del atasco

Desatascar una ducha es una tarea sencilla y rápida de llevar a cabo que no precisa del conocimiento de expertos.

Los atascos en las duchas siempre son en el mismo lugar: en los finos orificios por donde sale el agua. Ya sea que se trate de uno u otro modelo, las duchas están compuestas por esta pieza que dispersa y regula el flujo para darle más comodidad al baño. A este elemento el agua llega directamente de la tubería, así, trae consigo sustancias disueltas como la cal que se adhieren a los hoyos a medida que la ducha se usa. La acumulación del sarro va sellando lentamente estos espacios y llega a un punto que los tapa por completo.

El problema del atasco en las duchas es fácil de solucionar con el uso de ciertos productos como el vinagre y el zumo de limón. Lea cómo se hace.

Si su ducha es de metal ponga a hervir en una cazuela una parte de vinagre, dos de agua y un chorrito de zumo de limón. Cuando el agua hierva un poco retírela del fuego y meta la ducha adentro, después de unos veinte minutos verá cómo el sarro se fue, aunque es probable que necesite pasarle un cepillo de dientes que ya no use para terminar de retirar los residuos. Si la ducha es de plástico espere a que el agua esté tibia antes de introducirla y proceda de la misma manera que con la ducha de metal.

Además del empleo de sustancias como las anteriores, existe otra manera de limpiar la ducha, sin importar que esté fabricada con uno u otro material. Le explicamos,

Busque una aguja bien fina y enhébrela con un hilo. Pase la aguja por uno de los hoyitos como si estuviera cosiendo una ropa. Lo que la aguja no se lleva lo va a sacar el hilo. Haga lo mismo con los restantes orificios hasta haberlos desbloqueado todos. Para limpiar la superficie y los lados de la ducha use un cepillo de cerdas suaves y champú para el cabello o lavavajillas.

Otro problema de atasco común en el cuarto de baño

La otra urgencia por atasco que puede perjudicar su baño diario se encuentra en el desagüe de la ducha, es decir, el orificio o rejilla por donde sale el agua residual. Los motivos de la obstrucción en este sitio están vinculados con las actividades que se realizan allí y, sobre todo, con las malas prácticas.

Desechos como el pelo y el jabón van poco a poco obstruyendo la salida del agua hasta el punto de bloquear completamente la zona y dar pie a estancaciones e inundaciones dentro del plato o la bañera.

Para limpiar el desagüe de su ducha le sugerimos hacerlo con:

  • El desatascador manual. Quite la rejilla del suelo, ponga la ventosa y manipúlela hacia arriba y hacia abajo
  • Un alambre. Abra el orificio de la cañería, introduzca el alambre y manipúlelo para despegar la capa residual adherida a las paredes de la misma
  • Una mezcla de sustancias naturales. Mezcle diez cucharadas soperas de sal, otras diez de bicarbonato de sodio, y doscientos mililitros de vinagre. Vierta el preparado por el desagüe y espere quince minutos, luego, abra la ducha y deje que el agua corra para arrastrar los residuos que deben haberse suavizado con las sustancias.

El problema del atasco

Con la regadera obstruida de la ducha seguramente usted no tendrá ningún problema. Las ideas que le dimos van a servirle para librarse de esta incidencia; el supuesto problema puede aparecer cuando se trate del desagüe, porque si el atasco es más grave va a necesitar la asistencia de herramientas, equipos y personal capacitado.

Contacte con nuestra empresa si la obstrucción de su cañería prevalece aun después de haber hecho de todo por erradicarla. En un breve tiempo le contestaremos y atenderemos su caso. Confíe en nosotros.